-Un nuevo deporte “ Colpbol”
Este es un deporte que creo Juanjo Bendicho, en el blog “http://deducacionfisica.blogspot.com/ “ en una de sus nuevas entradas nos deja un video relacionado con este deporte que apenas tiene 3 años.
Es un deporte que puede realizarse en clase, se podría decir que es una mezc
la entre el futbol y el baloncesto, ya que consiste en formar dos equipos en una pista de fútbol sala y se juega con las manos botando la pelota y intentando meter gol. La pelota es una pelota especializada para este deporte, ya que bota más que una pelota normal
y no es muy dura, con la finalidad de no hacer daño a nadie.
http://vimeo.com/user5177787/colpbol-encuentro-2011
- El desayuno es muy importante.
Es importante hacerle ver a los alumnos que el desayuno es la comida más importante del día.
En una de las entradas del blog “http://mvillard.wordpress.com/noticias/ “ deja publicado en una entrada esta noticia y con ella un enlace a una pagina externa en la que nos enc
ontramos con un artículo relacionado con la importancia del desayuno.
Aquí os dejo el enlace por si queréis tener más información: http://www.sportlife.es/Desayunos-para-deportistas
Aquí os dejo el enlace por si queréis tener más información: http://www.sportlife.es/Desayunos-para-deportistas
-Educación Física y la escuela 2.0
Interesante entrada que pública “http://maixua-es.blogspot.com “ poniendo en común la Educación Física con un tema que es de rigurosa actualidad y cada vez más común, la escuela 2.0.
Hace hincapié en el uso de los portátiles en clase, ya que dice ser una herramienta con la que para los profesores es más fácil evaluar individualmente a sus alumnos y con ello se puede también plantear actividades y planificar las sesiones.
Otra utilidad que tienen los portátiles es que a la hora de realizar trabajos se pueden r
ealizar en diferentes soportes, ya sea en imágenes, en vídeos, de forma escrita...
Se fomenta a su vez el trabajo en equipo, ya que se pueden mandar trabajos de educación física para que los realicen en grupos y entre los propios alumnos ayudarse mediante el uso de los portátiles.
-El origen del freesbee
Actividad propuesta en el blog “http://educacionfisicasanmartin.blogspot.com/ “ en el que el profesor de Educación Física propone a sus alumnos que busquen información sobre el origen del freesbee, fomentando a su vez el uso de las TIC, los alumnos deben buscar esta información y ponerla en el blog como comentario justo en esta entrada.
El blog que también e estado siguiendo “http://mariomaestro.blogspot.com/ “ apenas hace nuevas entradas, en este blog hay apartados como son: Ética,informática,tecnología,historia y educación física.
Como en mi blog trato el tema de Educación Física, comentare otro de los enlaces que nos encontramos en el apartado de Educación Física.
El test de Ruffier:
Este test tiene como finalidad utilizar una fórmula para medir el coeficiente que nos da una valoración sobre nuestro estado de forma.
Para ello mide la resistencia cardíaca al esfuerzo y la capacidad de recuperación cardíaca.
Esto se obtiene después de haber realizado 30 flexiones.
Para saber los resultados esta prueba se dividirá en 3 partes.
-Primero: hay que tomar las pulsaciones durante 15 segundos antes de empezar a hacer nada.
-Segundo: se realizarán las 30 flexiones y se tomarán las pulsaciones.
-Tercero: transcurrido un minuto, se volverán a tomar las pulsaciones.
Se fomenta a su vez el trabajo en equipo, ya que se pueden mandar trabajos de educación física para que los realicen en grupos y entre los propios alumnos ayudarse mediante el uso de los portátiles.
-El origen del freesbee
Actividad propuesta en el blog “http://educacionfisicasanmartin.blogspot.com/ “ en el que el profesor de Educación Física propone a sus alumnos que busquen información sobre el origen del freesbee, fomentando a su vez el uso de las TIC, los alumnos deben buscar esta información y ponerla en el blog como comentario justo en esta entrada.
-El Test de Ruffier
El blog que también e estado siguiendo “http://mariomaestro.blogspot.com/ “ apenas hace nuevas entradas, en este blog hay apartados como son: Ética,informática,tecnología,historia y educación física.
Como en mi blog trato el tema de Educación Física, comentare otro de los enlaces que nos encontramos en el apartado de Educación Física.
El test de Ruffier:
Este test tiene como finalidad utilizar una fórmula para medir el coeficiente que nos da una valoración sobre nuestro estado de forma.
Para ello mide la resistencia cardíaca al esfuerzo y la capacidad de recuperación cardíaca.
Esto se obtiene después de haber realizado 30 flexiones.
Para saber los resultados esta prueba se dividirá en 3 partes.
-Primero: hay que tomar las pulsaciones durante 15 segundos antes de empezar a hacer nada.
-Segundo: se realizarán las 30 flexiones y se tomarán las pulsaciones.
-Tercero: transcurrido un minuto, se volverán a tomar las pulsaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario